¡Ka-Boom! Estudio


¡Ka-Boom! Estudio, con más de 50 años de trayectoria de sus integrantes es un Estudio profesional, editorial tradicional y online formado por artistas del noveno arte y el cual ha adquirido reconocimiento nacional e internacional.

Nace principalmente por dos aspectos fundamentales:

1. Crear una industria del cómic en México, introduciendo un nuevo formato que llene los requisitos indispensables para dar una calidad que nos haga competitivos a nivel mundial.

2. La necesidad de abrir un espacio para proyectar a nuevos valores y a historietistas ya consagrados (guionistas, dibujantes y coloristas) e introducir, en el público neófito, el arte del cómic: dejando atrás la historieta desechable.

¡Ka-Boom! Estudio, una Explosión de la Imaginación, es un programa en donde tratamos temas que involucran la Ciencia Ficción y Fantasía, no sólo de los comics, sino de la animación, del cine, la música, la literatura y cualquier campo que abarque este  medio fantástico con el punto de vista profesional de los creativos que conforman a este Estudio mexicano.

En el programa de los jueves, los integrantes del Estudio tratan sobre temas esotéricos y filosóficos: ovnis, civilizaciones perdidas, fenómenos paranormales, Maestros dimensionales etc., basados en experiencias e investigaciones personales, mismas que son tratadas en sus publicaciones y proyectos.

Conductores:

Oscar González Loyo, Director General de ¡Ka-Boom! Estudio.

Creador de Karmatrón y Los Transformables y El Mundo de Joe; dibujante de varios títulos para diversas compañías estadounidenses, entre éstas: Now Comics, donde dibujó Speed Racer y Bongo Comics Group, dibujando The Simpson directamente para Matt Groening. Primer mexicano ganador de dos premios Will Eisner Award (presea equivalente al Oscar del medio cinematográfico) en el 2000 por su trabajo en The Bart Simpson’s Treehouse of Horror #5.
Creador y dibujante de personajes para Selecciones del Reader’s Digest; creador de diversos personajes para diferentes marcas de productos: La Abejita de Chocomiel (Nestlé); El Rey del Tomate y Consomatillo (Nestlé); el Dragoncito de Florida 7 (Jugos Del Valle, antes Zano Alimentos); el canguro de los colchones Simmons, etc.

Considerado por algunos medios de comunicación como, Padre del nuevo cómic mexicano.

Susana Romero, Subdirectora General de Asistecia Editorial, Contenidos y Guiones.

Autora y guionista de Blue Demon Jr., El Legado; co-autora y guionista de XPCTRM; autora y guionista de Némesis 3000, La Alianza; Autora y guionista del proyecto Los Seres Mágicos del Conocimiento. Guionista de las animaciones para Plaza Sésamo Latinoamérica.

Creadora de conceptos y psicología de diversos universos y personajes para marcas de productos: Bubblegummers (Calzado Bata); Zapatos Coqueta y Audaz (Calzado Coqueta); Nestlé; parque recreativo Mundo Deadeveras; Centro de entretenimiento Misión FantástiK; Coca Cola; Suprema Corte de Justicia, etc.

Horacio Sandoval, Asistente de Dirección Artística.

Autor de, El Cuarto Reino; Dibujante de Blue Demon Jr. El Legado; segundo mexicano dibujante de The Simpson en Estados Unidos. Colaboró realizando imágenes para Dragon Ball (supervisadas por el mismo Akira Toriyama).

Creador y dibujante de personajes para Selecciones del Reader’s Digest y diversas marcas de productos o compañías: KISS LOUNGE; Misión FantástiK; TVAzteca; Televisa; La Granja del Tío Pepe, etc.

Tonatiuh Rocha, Director de Diseño y Color.

Creador de Axel Brigek, colorista de Karmatrón y Los Transformables, entre muchos otros títulos. Literalmente tiene que ver con todos los proyectos que cada uno de los ¡Ka-Boones! desarrolla tanto autoralmente como para otras empresas.

Mauricio Cosío, Director de Producción.

Creador y escritor de Green y sus Ténis Mágicos.

Comenzó su carrera como diseñador gráfico en el año 2000, trabajando para Xavier López “Chabelo”. Al igual que Tonatiuh Rocha, es el encargado de coordinar todos los trabajos que ¡Ka-Boom! Estudio desarrolla, y también desarrolla diseños y guiones para varios proyectos tanto para empresas como autorales.

Alejandro Palomares, Autor y dibujante de Palomitas Country; Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento; Dibujante de Green y sus Tenis Mágicos; reconocido por Universal Studios por su trabajo como artista del comic del Pájaro Loco, para Grupo Editorial Vid.

Creador y dibujante de personajes para Selecciones del Reader’s Digest y diversas marcas de productos o compañías: Bubblegummers (Calzado Bata); Parque Acuático Tepetongo; UNICEF, etc.

Rebeca Soriano, Asistente Contable.

Creadora y Guionista de El Canto del Dragón. Participó como escritora en el cómic de Rebelde y es creadora del universo de Exporobótica.

Mariana Moreno, Autora de Philo y Sofía y de El Secreto de los Dinosaurios. Dibujante de, El Canto del Dragón. Artista profesional desde los 16 años, ha colaborado en proyectos de cómic, ilustración y diseño de personajes para compañías, organismos y marcas como: Calzado Coqueta, Cuadernos Estrella, Bubblegummers, Reader’s Digest México,  Coca-Cola Company y UNICEF México, etc.

En el 2006 su trabajo es utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil.

Eduardo Mendoza, Atención a Clientes y Promotores K!

Pieza importante para la distribución de las publicaciones del Estudio, se mantiene en contacto directo con los lectores para informarles de todo lo referente al envío de ejemplares en toda la República.

TumblrShare

Comments are closed.